LA JORNADA

Para los analistas políticos Nicolás Maduro “juega con fuego” al clamar venganza por Soleimani

CARACAS — El conflicto entre Estados Unidos e Irán tenderá a apaciguarse en lo militar para ponderarse en los canales diplomáticos tradicionales en los próximos días, anticipan internacionalistas consultados por la Voz de América.

Aún así, los expertos colocan un pie de página a su análisis: coinciden en que el clamor de venganza de la muerte del general iraní Qasem Soleimani de parte de altos funcionarios del madurismo en Venezuela se antoja como una provocación innecesaria que traerá consecuencias.

Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y considerado el segundo hombre fuerte del chavismo, visitó a representantes de Irán en Caracas, para dar sus condolencias por el fallecimiento de Soleimani en un ataque estadounidense el viernes pasado.

Un vídeo difundido el miércoles lo mostró firmando y leyendo un mensaje que rezaba: “sabemos que ese es el camino cuando enfrentamos al imperialismo, pero también sabemos que no podrán con nosotros. Viva Soleimani, viva Irán, vivan los pueblos libres. Nosotros venceremos”.

Pedro Carreño, diputado y alto dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, también firmó el texto de condolencia, antes de clamar, mirando y apuntando con su mano izquierda hacia la foto retrato del general Soleimani: “tu muerte será vengada, camarada”.

Carreño gritó, además, la consigna “Soleimani vive, la patria sigue” tras la proclama de Cabello. La publicación sucedió a un comunicado del gobierno en disputa de Venezuela en el que tachaba el ataque al general como una acción “sin fundamento alguno en el Derecho Internacional”.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central