VIDEOS Fuertes protestas en calles de Irán tras anuncio del gobierno de haber derribado avión

0

Régimen iraní manda a disparar directamente a los manifestantes

Grupos de manifestantes pidieron en Teherán la renuncia del líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, luego de que este anunciara que fueron sus fuerzas militares las que habían derribado el pasado 8 de enero “por error” un avión ucraniano, matando a las 176 personas a bordo.

«Comandante en jefe (Khamenei) renuncia, renuncia», coreaban los iraníes en videos publicados en Twitter, mostrando a cientos de personas frente a la universidad Amir Kabir de Teherán, señaló Reuters.

Uno de los activistas principales del Movimiento Verde (oposición), Mehdi Karroubi, pidió al ayatollah Khamenei que deje de manipular el derribo del avión ucraniano.

En un comunicado publicado en línea, Karroubi preguntó cuándo le informaron a Khamenei sobre el derribo del avión después de despegar de Teherán el miércoles, y por qué hubo una demora en informar al público sobre las razones reales del accidente.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo en su cuenta de Twitter: “La voz del pueblo iraní es clara. Están hartos de las mentiras del régimen, la corrupción, la ineptitud, la cleptocracia y la brutalidad del IRGC (Guardia Republicana Iraní) bajo Khamenei. Estamos con el pueblo iraní que merece un futuro mejor”, y publicó allí un video de las actuales protestas.