LA JORNADA

Confirman erupción del volcán La Cumbre en Ecuador

Volcán La Cumbre.

El volcán La Cumbre, que se encuentra en la isla Fernandina, al oeste del archipiélago de Galápagos, ha comenzado a estar erupción hoy domingo, según informaron el Ministerio del Ambiente y el Parque Nacional Galápagos. Previamente hubo reportes del incremento de la actividad sísmica del volcán.

“Las primeras imágenes reportadas registran una fisura radial a lo largo del borde sureste del volcán, con flujos de lava descendiendo hacia las costas. La Cumbre es un volcán tipo escudo, con 1476 metros de altura, que reportó su última erupción el 17 de junio de 2018”, indicaron ambas entidades en un comunicado.

Volcán La Cumbre.

Mientras, el ministro del Ambiente Raúl Ledesma tuiteó: “la isla Fernandina no tiene población humana. Las erupciones volcánicas son procesos naturales que han dado origen a las islas”.

Esta es una de las islas más jóvenes del archipiélago. “Su valor ecológico es muy alto pues sus ecosistemas albergan especies únicas como iguanas terrestres y marinas, culebras, ratas endémicas, cormoranes no voladores, pingüinos, entre otras”, se añadió en el comunicado.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central