LA JORNADA

Casa Materna en Rancho Grande es rehabilitada gracias al apoyo de Taiwán

Este 9 de enero, en el Municipio de Rancho Grande, Matagalpa, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Salud Dra. Carolina Dávila, presidieron la inauguración de la Rehabilitación de la Casa Materna “Clara Luz Montenegro”. En el evento estuvieron presentes la Alcaldesa María Isabel González, las protagonistas mujeres embarazadas, personal de SILAIS y miembros de la Embajada de Taiwán.

Con el aporte de Taiwán, se realizaron trabajos de rehabilitación de infraestructuras, se compraron camas, comedor y mejoraron los servicios sanitarios. Dicha Casa Materna tiene la capacidad de albergar a 40 mujeres embarazadas.

Durante el acto, el Embajador Wu destacó que a través de este proyecto, se han rehabilitado Casas Maternas en todos los rincones del país, las cuales han ayudado a disminuir las muertes maternas y neonatales. Expresó que las mujeres merecen tener una casa materna para cuidar su salud durante el embarazo y así puedan tener un parto seguro y sano. Subrayó que gracias al trabajo del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, todos los nicaragüenses ahora cuentan con centros de salud donde pueden recibir una atención médica digna y de calidad. Por último, reiteró la voluntad y el compromiso de Taiwán de seguir apoyando al Minsa para garantizar la restitución del derecho a la salud de toda la población.

Entre tanto, la Ministra Dávila, expresó que hasta la fecha Nicaragua cuenta 178 casas maternas, las cuales albergaron a un total de 65 mil mujeres, y este logro se debe en parte al valioso apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán, que día a día está tendiendo su mano amiga para lograr la restitución del derecho a la salud de todos los nicaragüenses. De igual manera manifestó que mediante el esfuerzo de todos, se ha logrado disminuir en un 13% las muertes maternas y en un 4% las muertes neonatales en todo el país.

Artículos Relacionados

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central

‘El péndulo humano’: nueva tendencia viral de TikTok permite hablar con su ‘yo superior’

Redaccion Central