LA JORNADA

“Pones en riesgo mi vida”: Mujer reclama a una periodista por presentar su foto como si fuera ‘La Catrina’, sicaria del cártel mexicano CJNG

La comunicadora Azucena Uresti se disculpó con Fernanda Betancourt, cuya imagen fue usada en un reportaje como si fuera de la fallecida María López Esquivel, alias ‘La Catrina’

Una mujer llamada Fernanda Betancourt le exigió su derecho de réplica y una disculpa a la periodista Azucena Uresti, conductora de Milenio Televisión, por haber usado una imagen suya como si se tratara de la una sicaria del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el más poderoso de México.

La agraviada, que según su biografía en la red social es abogada, exigió una disculpa pública a Azucena Uresti por usar su imagen para un reportaje televisivo y compararla con María Guadalupe López Esquivel, conocida como ‘la Catrina’, una sicaria del CJNG en el estado de Michoacán que falleció el pasado fin de semana durante un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas.

“Las imágenes que salen en el minuto 1:10 son de mi persona y al presentar este reportaje pones en riesgo mi vida y la de mi hija, puesto que yo no soy la persona de la que se habla en el video”, tuiteó la mujer.

En otro mensaje, Fernanda Betancourt exigió a la conocida periodista que hiciera la aclaración en el noticiero del martes porque “algunos de los grupos delictivos mencionados en el falso reportaje operan en el estado” donde ella reside. A ‘La Catrina’ se le señalaba de ser la autora intelectual de una emboscada a policías en Aguililla, Michoacán, en donde 14 agentes perdieron la vida y tres más resultaron heridos.

Ante esta solicitud, la conductora de Milenio se disculpó por el “muy lamentable error” e informó que el material había sido borrado.

El reportaje ya no se encuentra disponible, pero algunos usuarios hicieron capturas de pantalla del video, en donde se usó la imagen de Fernanda Betancourt con la siguiente leyenda: “Guadalupe, de estudiante a sicaria”.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central