The Wall Street Journal mira enlaces de Ortega con el gobierno de Irán

0

El incidente medio informativo The Wall Street Journal tituló «El Terror de Soleimani en América Latina», y la columnista Mary Anastasia O’Grady, hace referencia que el régimen iraní tiene gran influencia en varios países de América Latina, como, por ejemplo, en México y Nicaragua.

Existen un gran interés por acercar lazos entre el gobierno de México a cargo de Andrés Manuel López Obrador y la nación islámica llama la atención a O’ Grady, pues al parecer se ajusta al patrón de acciones tras el asesinado general iraní Qassem Soleimani.

La columnista dice que Soleimani era quien lideraba operaciones en el extranjero de la Guardia Revolucionaria Islámica, a través de la Fuerza Quds, quien había participado en la guerra asimétrica a través del tráfico de armas, de los asesinatos y ataques a objetivos enemigos. «En otras palabras, exporta terrorismo», redacta en su columna.

De esta manera gracias a Soleimani, Irán podía girar sus intenciones con rara en países de América Latina, donde son los principales Venezuela y Cuba.

Mientras que Argentina, Nicaragua, Perú, Brasil, El Salvador y Bolivia son algunos países con los que hay relaciones, o estas naciones cortejen a Irán, dándole así, mayor oportunidad para ingresar a territorio latinoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *