Guaidó condena “emboscada” contra diputados opositores venezolanos
LA JORNADA

Guaidó condena “emboscada” contra diputados opositores venezolanos

CARACAS — El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó condenó ayer miércoles los ataques de grupos civiles presuntamente identificados con el gobierno en disputa contra diputados opositores en las cercanías del Palacio Federal Legislativo.

“No fue que tomaron militarmente, sino que conformaron una emboscada a parlamentarios, prensa libre, al presidente del Parlamento, al presidente encargado (…) una emboscada”, indicó Guaidó a la prensa.

Agregó que con estas acciones, “queda develada la dictadura. Queda claramente expuesta ante el mundo”.

“Están usando militar y paramilitarmente grupos armados por la dictadura, grupos civiles armados por la dictadura para atentar violentamente en contra del Palacio Federal Legislativo, de los parlamentarios, de los maestros, de los ciudadanos”, indicó Guaidó.

El presidente encargado aseguró que la Fuerza Armada fue “claramente cómplice” de lo ocurrido, y apuntó que “seguiremos insistiendo, no solo en el uso del Palacio, sino de cada uno de los espacios que corresponde”.

Guaidó recordó que no solo tienen el apoyo de los países que los han acompañados desde el principio, sino que está la postura crítica de Argentina y México, además de los recientes pronunciamientos de Japón e Israel.

Adelantó que en los próximos días Europa también hará un pronunciamiento “muy importante”. “El Europarlamento en pleno ratificando ratificando, no el reconocimiento al Parlamento, a mí como presidente encargado el día de ayer (…) y, atención también, el poder avanzar con sanciones de Europa”.

Parra critica atropellos a diputados y periodistas

Entretanto, el diputado Luis Parra, reconocido por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro como presidente de la AN el pasado 5 de enero en una elección que no contó con las condiciones requeridas por la ley venezolana, emitió un comunicado sobre los acontecimientos de este miércoles.

En el documento, con membrete de la Asamblea Nacional, Parra califica lo ocurrido, como “atropellos y agresiones a diputados electos y a la prensa libre”.

“Es intolerable la presencia y actuación de grupos parapoliciales, que se dedican a la intimidación y al amedrentamiento, actuando al margen de la ley, bajo la mira cómplice de algunos funcionarios de los cuerpos de seguridad”, indica el comunicado.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central