LA JORNADA

Sector comercial y de servicios llaman al gobierno de Nicaragua a revisar reformas tributarias del 2019

La presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Carmen Hilleprant, informó que todavía están activas las expectativas de que el gobierno sandinista realice una revisión a las reformas tributarias que fueron aprobadas el año 2019.

Agrega que el sector comercio ha resultado profundamente afectado con estas reformas que se encuentran vigentes, y este año 2020 el resultado no será diferente, alertó Hilleprant.

Agrega que una de las críticas consecuencias de estas reformas que incrementaron los impuestos y las tazas, es que ha provocado un mayor desempleo y un ralo crecimiento, es por esta razón que están a la espera de la corrección de esta grave situación.

“Estamos a la expectativa de que haya una madurez, nosotros todo el año hemos hecho pública la posición del sector empresarial principalmente del sector comercio y servicios apoyando a nuestros socios y lo que queremos es que se considerara (la revisión de las reformas)”, afirmó.

La líder de este gremio empresarial agregó que estas son peticiones razonables que traerán a mejorar más bien a que se haga más dinámica la economía y que no perjudique a la población en general porque la economía cada día se vuelve más pequeña y el desempleo se ha disparado, afirmó.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central