Sector comercial y de servicios llaman al gobierno de Nicaragua a revisar reformas tributarias del 2019

0

La presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Carmen Hilleprant, informó que todavía están activas las expectativas de que el gobierno sandinista realice una revisión a las reformas tributarias que fueron aprobadas el año 2019.

Agrega que el sector comercio ha resultado profundamente afectado con estas reformas que se encuentran vigentes, y este año 2020 el resultado no será diferente, alertó Hilleprant.

Agrega que una de las críticas consecuencias de estas reformas que incrementaron los impuestos y las tazas, es que ha provocado un mayor desempleo y un ralo crecimiento, es por esta razón que están a la espera de la corrección de esta grave situación.

«Estamos a la expectativa de que haya una madurez, nosotros todo el año hemos hecho pública la posición del sector empresarial principalmente del sector comercio y servicios apoyando a nuestros socios y lo que queremos es que se considerara (la revisión de las reformas)», afirmó.

La líder de este gremio empresarial agregó que estas son peticiones razonables que traerán a mejorar más bien a que se haga más dinámica la economía y que no perjudique a la población en general porque la economía cada día se vuelve más pequeña y el desempleo se ha disparado, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *