LA JORNADA

Taiwán ayuda a equipar 40 Casas de Atención para Personas con Discapacidad

Este 13 de enero, en el Municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu entregó a la Ministra Asesora del Presidente de la República para temas de Salud Dra. Sonia Castro, primer desembolso de 150,000 dólares de un fondo de US$, 300,000.00 para la implementación del Programa de “Equipamiento de Casas para Personas con Necesidades Especiales para la Rehabilitación basada en la Comunidad”. En el acto estuvieron presentes la Alcaldesa Aurora Álvarez, personal médico del MINSA, funcionarios del MINREX y miembros de la Embajada.

Dichos fondos donados por el Gobierno de Taiwán, ayudarán a equipar 40 Casas para Personas con necesidades especiales en diferentes municipios del país; entre los equipos a adquirir están: camillas, colchones, andariveles, barras paralelas de marcha tanto para adultos como pediátricas, escaleras para estimulación y bicicletas estacionarias, entre otros.

Durante el acto, el Embajador Wu, señaló que para el Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidente Rosario Murillo, ha sido una prioridad la restitución de los derechos de salud, y en esa ardua tarea, el gobierno de Taiwán se siente muy orgulloso de poder contribuir con ese propósito. De igual manera, indicó que a través de este proyecto las personas y familias vulnerables, podrán recibir una atención de calidad, adecuada y gratuita, para luego poder reintegrar a la sociedad. Por último, reiteró, que Taiwán seguirá trabajando hombro con hombro con el MINSA para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.

En tanto, la Ministra Castro reiteró las felicitaciones del Gobierno de Nicaragua a la Presidenta Tsai Ing-wen, por su abrumadora victoria en su reelección presidencial. Afirmó que con estos fondos se equiparan 40 casas que brindan atención especializadas a personas con necesidades especiales, que permitirán rehabilitar a personas que sufrieron derrames, accidentes de tránsito, o que padecen alguna discapacidad, llevándoles bienestar y salud. Resaltó que gracias a esta nueva muestra de solidaridad del pueblo de Taiwán, las personas que requieren esta atención especial no tendrán necesidad de salir de sus municipios o viajar a la capital, pues en cada lugar podrán ser atendidos por médicos y personal de salud especializados.

Artículos Relacionados

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central

‘El péndulo humano’: nueva tendencia viral de TikTok permite hablar con su ‘yo superior’

Redaccion Central