LA JORNADA

Movimiento Campesino intenta conglomerar a movimientos “rechazados” por la Alianza Cívica y UNAB

El líder campesino Medardo Mairena, dio hasta el 25 de febrero de 2020 para que la Alianza Cívica y UNAB no sigan excluyendo a las organizaciones opositoras del país

El Movimiento Campesino (MC) realizó ayer domingo una “primera gran asamblea con sus nuevos aliados, demostrando su deseo incluyente”, afirmó Juana Juárez, vicecoordinadora de esta organización opositora al régimen sandinista.

A pesar del violento asedio policial, el evento se desarrolló en un hotel de la capital Managua, y varios campesinos de diversos puntos del país llegaron, además de figuras reconocidas del círculo político del país.

Al evento convocado por el MC, también se sumaron sectores amplios y los movimientos sociales que no se sienten del todo ni representados ni defendidos por la UNAB tampoco por la Alianza Cívica.

“Son nuevos aliados y amigos del Movimiento Campesino, aglomeramos agrupaciones en todos los territorios del país, es parte de nuestro fortalecimiento”, afirmó Juárez.

“Haremos comisiones de trabajo con nuestros nuevos aliados y amigos, dejando claro que somos una plataforma fuerte”, expresó Juárez, afirmó la líder campesina.

A pesar de la exitosa convocatoria, el MC se mantiene como parte de la Alianza Cívica, sin embargo este grupo se llena de mayor fuerza ante una posible coalición verdadera, y de esta manera no perder la oportunidad de demostrar que son actores bastantes significativos de la lucha contra el régimen del FSLN.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central