LA JORNADA

Mujeres Embarazadas de Muy Muy cuentan con renovada Casa Materna gracias a la solidaridad de Taiwán

Este 17 de enero, en el Municipio de Muy Muy, Matagalpa, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la Ministra Asesora del Presidente de la República para temas de Salud Dra. Sonia Castro, inauguraron la Rehabilitación de la Casa Materna “Ubén Rodríguez”. En el acto participaron el Director del SILAIS Matagalpa Dr. Erasmo Jarquín, la Alcaldesa Johana Lumbí García, las beneficiarias mujeres embarazadas, personal del SILAIS y miembros de la Embajada de Taiwán.

En el acto, el Embajador Wu resaltó que esta remodelación es una muestra del cariño y solidaridad del pueblo de Taiwán hacia los hermanos nicaragüenses. Destacó, que en los últimos días Taiwán ha manifestado su respaldo al Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, de garantizar la restitución del derecho de los nicaragüenses a recibir una atención en salud de calidad, calidez y gratuita. Señaló que las Casas Maternas son un lugar de esperanzas para que las mujeres embarazadas gocen de unos excelentes servicios de salud, que aseguren su vida y un parto seguro para su bebé. Al finalizar, ratificó el compromiso de Taiwán de seguir trabajando con el gobierno de Nicaragua y con todos sus entes, para fortalecer el bien común de sus pobladores.

Mientras tanto, la Ministra Asesora Castro, dijo que las Casas Maternas y Puestos de Salud, son una semilla de esperanzas para el cuido de las mujeres embarazadas y de la población en general. Afirmó, que las mismas son una iniciativa exitosa, que han garantizado la vida de las embarazadas en cada comunidad del país y todo ello gracias al modelo de salud que desde el 2007 ha implementado el Gobierno de Nicaragua con el apoyo y solidaridad incondicional del pueblo de Taiwán. Por último, agradeció en nombre de las mujeres embarazadas, al gobierno de Taiwán, por cuidar y proteger la salud de los nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central