Fundaciones taiwanesas donan 500 equipos para personas con discapacidad al SINAPRED

0

El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu entregó el pasado 16 de enero, al Ministro-Director del SINAPRED Dr. Guillermo González, una donación de 500 equipos de movilidad para personas con discapacidad, los cuales permitirán reforzar la gestión humanitaria a través del Programa “Todos Con Voz “a personas o familias vulnerables del país.

La donación consiste en 300 sillas de ruedas para adultos, 50 sillas de ruedas para niños, 50 pares de muletas, 50 andariveles y 50 bastones de guía para no videntes.

En la entrega, el Embajador Wu destacó que esta donación es una muestra del cariño y la solidaridad del pueblo de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua. Señaló, que dicha contribución es el resultado de los esfuerzos conjuntos de la Embajada y de las Fundaciones taiwanesa Pu-Hsien y Tsao Zhong Zhi. Igualmente, indicó que los equipos donados ayudarán a mejorar la vida y la movilidad de las personas con alguna discapacidad, llevando alivio a las familias de los sectores más vulnerables. Por último, reafirmó que Taiwán seguirá colaborando con Nicaragua para llevar bienestar y progreso a su población.

Por su parte, el Dr. Guillermo González recordó que esta es la segunda muestra de apoyo y cariño recibida en menos de 5 días del pueblo y gobierno de Taiwán. Asimismo, dijo que esta donación ayudará a que las personas que sufren algún nivel de discapacidad, puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Al finalizar, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua, al pueblo de Taiwán y a ambas fundaciones por tan importante respaldo, que permitirá seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los nicaragüenses.