LA JORNADA

Fundaciones taiwanesas donan 500 equipos para personas con discapacidad al SINAPRED

El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu entregó el pasado 16 de enero, al Ministro-Director del SINAPRED Dr. Guillermo González, una donación de 500 equipos de movilidad para personas con discapacidad, los cuales permitirán reforzar la gestión humanitaria a través del Programa “Todos Con Voz “a personas o familias vulnerables del país.

La donación consiste en 300 sillas de ruedas para adultos, 50 sillas de ruedas para niños, 50 pares de muletas, 50 andariveles y 50 bastones de guía para no videntes.

En la entrega, el Embajador Wu destacó que esta donación es una muestra del cariño y la solidaridad del pueblo de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua. Señaló, que dicha contribución es el resultado de los esfuerzos conjuntos de la Embajada y de las Fundaciones taiwanesa Pu-Hsien y Tsao Zhong Zhi. Igualmente, indicó que los equipos donados ayudarán a mejorar la vida y la movilidad de las personas con alguna discapacidad, llevando alivio a las familias de los sectores más vulnerables. Por último, reafirmó que Taiwán seguirá colaborando con Nicaragua para llevar bienestar y progreso a su población.

Por su parte, el Dr. Guillermo González recordó que esta es la segunda muestra de apoyo y cariño recibida en menos de 5 días del pueblo y gobierno de Taiwán. Asimismo, dijo que esta donación ayudará a que las personas que sufren algún nivel de discapacidad, puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Al finalizar, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua, al pueblo de Taiwán y a ambas fundaciones por tan importante respaldo, que permitirá seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central