Asedian instalaciones del medio informativo Trinchera de la Noticia

1

Hacen más complicada la labor periodística en Nicaragua, denuncia Editorial de este medio

Compartimos esta Denuncia Pública del medio informativo Trinchera de la Noticia, que se encuentra asediada por varios días por agentes de la Policía Nacional, quienes se encuentran apostados casi frente a sus instalaciones de manera ofensiva…

“Un grupo de policías, uniformados y armados, se apostó la tarde de este tiempo, durante un largo tiempo junto al edificio de Trinchera de la Noticia en una actitud similar a las que han usado contra medios de comunicación y periodistas independientes, opositores, excarcelados, líderes políticos y sociales, en el marco de la represión del régimen sandinista en contra los que levantan su voz contra el gobierno.

El grupo de agentes tomó fotografías del exterior de la sede de Trinchera de la Noticia, de las placas de los vehículos de nuestros trabajadores, del personal y visitantes que entraban y salían. Al menos uno de ellos usó una libreta para apuntar los datos y luego de algunas horas se fueron.

No es la primera vez que permanecen cerca de nuestro edificio en actitud de asedio, en parte porque estamos ubicados a cuadra y media de Radio Corporación, solo que esta vez fueron evidentes, lo hicieron descaradamente para que todos los viésemos.

Lo hemos dicho antes, Trinchera de la Noticia es un medio independiente, crítico del gobierno sandinista y de todo aquello que viola los derechos civiles, en especial las libertades de información y prensa.

Ante esta amenaza reiteramos que continuaremos informando tal y como lo hemos hecho, por más 20 años, con objetividad y profesionalismo. En el gobierno de Enrique Bolaños sufrimos la represión, nos cerraron, encadenaron los portones, nos prohibieron el acceso a la maquinaria y a nuestra labor periodística. Y seguimos adelante.

Responsabilizamos a la Policía Nacional de lo que pueda ocurrirle a nuestro personal, tanto si fuesen acciones represivas ejecutadas por sus agentes, del partido de gobierno y cualquier expresión de sicariato. Exigimos respeto a sus integridades físicas y a sus libertades. Alertamos a las organizaciones internacionales protectoras de derechos humanos y al trabajo de los periodistas de este incidente que esperamos no se repita”.

1 COMENTARIO

  1. Así le paga el diablo a quien le sirve, Arnoldo Alemán y su Trinchera de la Noticia han colaborado con el regimen de Daniel Ortega pero esa alianza esta llegando a su fin, por conveniencias políticas de Arnoldo y su esposa Maria Fernanda, sin embargo el dictador no perdona las traiciones, al igual que le paso a Monica Baltodano la perenne opositora al regimen Orteguista despues de pasar casi 38 años sirviendo al regimen, obteniendo valiosas propiedades que le adjudicaron sin tener que pagar un centavo, como la Mansion Saborio donde Monica y su hijita la humilde Monica Lopez Baltodano tenían sus aficionas. Así es la vida todo cambia, la verdad sale a luz, y los vividores terminan perdiendo todo lo ganado por medio ilícitos. Dios nos permite recapacitar, pero si nunca lo hacemos, el castigo divino llegara, a como le paso a Chavez, Evo Morales, Hitler, Mussolini y todas esas figuras que se creyeron dioses, pero no son mas que muñecos de barro que al caer el agua bendita se derriten.

Comments are closed.