Hospitales de Siuna y Rosita gozan de nuevos sistemas eléctricos gracias a la colaboración de Taiwán
LA JORNADA

Hospitales de Siuna y Rosita gozan de nuevos sistemas eléctricos gracias a la colaboración de Taiwán

Este 21 de enero, en el Hospital Departamental Carlos Centeno en Siuna, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta, inauguraron el mejoramiento del sistema eléctrico del Hospitales de Siuna y Rosita, como parte de la ejecución del proyecto “Mejoramiento de Sistemas Eléctricos en Hospitales Públicos de Nicaragua”. En el acto estuvo presente el Alcalde de Siuna Otilio Duarte, la Directora General del SILAIS Dra. Lucia Lira León, el Director del Hospital de Siuna Dr. Rigoberto Chávez, personal médico y funcionarios de la Embajada.

Con el aporte de Taiwán, se instalaron generadores de emergencias, sustituciones de transformadores, paneles eléctricos, acometidas eléctricas, así como se realizaron reparaciones en el sistema interno de energía de los hospitales, los cuales ayudarán a garantizar el fluido ininterrumpido del servicio.

El Embajador Wu precisó que Taiwán se siente muy contento de acompañar los esfuerzos del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar el acceso a la salud a los nicaragüenses en cada rincón del país. Expresó que a través de este proyecto se está asegurando el suministro estable de electricidad, lo cual permitirá que los pacientes y la población en general reciban una atención médica digna. Resaltó que durante los últimos meses ha visitado muchos lugares junto al Minsa, para inaugurar Casas Maternas, Puestos de Salud, Casa para atención a personas con necesidades especiales, respaldando de esta forma el modelo de salud del gobierno de Nicaragua, el cual garantiza el bienestar de las familias nicaragüenses.

Por su parte, el Viceministro Beteta, aseguró que con estas mejoras se fortalecerá el fluido eléctrico de las áreas críticas como el de los quirófanos, lo cual permitirá el resguardo de la salud e incluso de la vida de los pacientes. Destacó que todos estos logros en salud se han alcanzado, en gran parte gracias a la solidaridad y al apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán, que siempre está brindando su incondicional colaboración para beneficio de las familias y especialmente de las mujeres nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central