LA JORNADA

Fue embargado por EEUU el avión usado por Delcy Rodríguez durante gira por España

Sigue la controversia tras la violación de Delcy Rodríguez a las sanciones impuestas por la Unión Europea después de haber realizado un viaje clandestino a España el pasado 24 de enero. Esta situación ha causado también la reacción de los Estados Unidos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU hizo el anuncio que incluyó en la lista negra los aviones que usa el régimen venezolano para moverse por el mundo.

La nación norteamericana hizo más fuertes las medidas sancionatorias después de producirse el encuentro entre el ministro de Transportes con Rodríguez.

La nueva orden perjudica a 15 aviones propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La inclusión de los aviones en la lista negra de la OFAC a las 24 horas del episodio de Ábalos puede tener consecuencias fatales para el Gobierno de Maduro.

La medida implica que sobre las aeronaves y cualquier otro elemento relacionado con ellas (cuentas bancarias, licencias de vuelo…) recae desde el martes de la semana pasada una orden ejecutiva de embargo. Además, ninguna empresa o ciudadano estadounidense puede hacer negocios o utilizar ese activo sin exponerse a una fuerte sanción. Ni siquiera está permitido proporcionarles repuestos.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central