LA JORNADA

Miles y miles de católicos festejan llegada de imagen de la Virgen de Fátima a Nicaragua

Ni el propio Cardenal Leopoldo Brenes dijo que esperaba tan multitudinario recibimiento a la imagen de la Virgen de Fátima

Se contabiliza en miles la participación de católicos que están pendientes, desde el pasado viernes, para participar al arribo al país de la imagen de la Virgen de Fátima, que fue traída desde su Santuario en Portugal, con lo que comenzó en Managua y Jinotega una peregrinación que se llevará año y medio.

El pasado viernes, fue gran cantidad de fieles que llegaron al aeropuerto internacional a darle la bienvenida, mientras otra cantidad más esperó su primera visita, a la Iglesia San Luis Gonzaga, del barrio San Luis de Managua.

El desborde fue impresionante que, hasta el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, dijo que los obispos de la Conferencia Episcopal estaban bastante entusiasmados por la asistencia a la Catedral Metropolitana.

Brenes, brindó una misa para darle la bienvenida a la Virgen de Fátima, en un templo que abarrotado y rebasada su capacidad, confirma la agencia Efe.

La réplica portuguesa de la Virgen de Fátima estará peregrinando por Nicaragua durante 18 meses para conmemorar el Año Jubilar Mariano, desde el próximo día 25 al 25 de julio de 2021, según la agenda.

Cardenal Leopoldo Brenes sorprendido

El Cardenal Leopoldo Brenes agradeció a los católicos su participación al ingreso al país de la imagen de la Virgen de Fátima.

“Quiero agradecer al pueblo católico de Nicaragua por ese apoyo a la Conferencia Episcopal y a los proyectos de la Conferencia y a los proyectos que cada uno de los obispos estamos realizando pastoral y humanitariamente en nuestras diócesis y parroquias”, dijo Brenes.

Los fieles se volcaron el sábado a la Catedral Metropolitana de Managua Inmaculada Concepción, y Brenes dijo que quedó sorprendido por la respuesta de los fieles. “Sinceramente no me lo esperaba”, comentó el jerarca católico.

“La Conferencia Episcopal pidió a la Arquidiócesis de Managua un servicio que fue recibir la imagen cuando llegase de Portugal y es lo que hicimos y sinceramente me sorprendí” por la participación del pueblo, reconoció el Cardenal.

Indicó que el sábado pasado, ante la presencia multitudinaria de los ciudadanos en La Catedral, él no pudo ingresar al parqueo del templo en su vehículo y tuvo que hacerlo a pie.

“Me quedé a medio camino, tuve que entrar a pie hasta el salón para revestirme, mirar la cantidad de personas, de vehículos”, dijo Brenes.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central