China confirma 25 nuevas muertes a causa del coronavirus

0

Las autoridades de la provincia china de Hubei han informado de la muerte de 25 pacientes infectados con el 2019-nCoV

Médicos en un hospital en Yueyang, provincia de Hunan, cerca de la frontera con la provincia de Hubei, 28 de enero de 2020. Foto Thomas Peter, Reuters.

La provincia china de Hubei, centro del brote del nuevo coronavirus, informó de que otros 25 pacientes infectados murieron y reportó también 840 nuevos casos.

Las autoridades sanitarias de Hubei dijeron en un comunicado que hasta el momento en la provincia se han registrado un total de 125 muertes y 3.554 casos de infección.

El brote comenzó a finales de diciembre en la capital de la provincia, Wuhan. Fuera de China, casos del coronavirus han sido registrados en Alemania, Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Camboya.

Un grupo de expertos del Comité Estatal para la Salud de China advirtieron este martes que las personas pueden infectarse con el coronavirus 2019-nCoV, que causa un nuevo tipo de neumonía mortal, desde una distancia de hasta dos metros. El virus se transmite principalmente por vía aérea, pero también es posible infectarse si el virus entra a través de la conjuntiva de los ojos.