Confirman el primer caso de contagio de coronavirus de persona a persona en EE.UU.

0

Una mujer que regresó recientemente de China ha transmitido el coronavirus 2019-nCoV a su marido

Un grupo de pasajeros procedentes de Asia en el aeropuerto de Los Ángeles (EE.UU.) el 29 de enero de 2020. Foto Mark Ralston, AFP.

Una residente de Illinois infectada con el nuevo coronavirus de China ha transmitido ese microorganismo a su marido en el que es el primer caso conocido de contagio entre humanos en EE.UU., según han comunicado las autoridades sanitarias norteamericanas.

La paciente es una mujer de Chicago que tiene al menos 60 años y regresó recientemente de Wuhan, la ciudad de China donde se originó este brote el pasado diciembre. Ambos pacientes se encuentran en condición estable.

El nuevo caso del 2019-nCoV, descubierto este jueves, convierte a EE.UU. en el cuarto país fuera de China en reportar una transmisión entre humanos, tras Vietnam, Alemania y Japón.

«Nuestra evaluación sobre el riesgo inmediato al público estadounidense sigue siendo baja», ha comentado a periodistas el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., Robert Redfield.

Este jueves se han confirmado más de 8.200 infecciones con el nuevo coronavirus, la mayoría de los casos en China, donde el saldo mortal ha ascendido a 170 personas. Fuera de China, han sido registrados unos 70 casos en más de 15 países que hasta ahora no han dejado ninguna víctima mortal. Hasta el momento, 124 personas han logrado curarse de la enfermedad.