LA JORNADA

Presidente electo de Uruguay Luis Lacalle Pou no quiere a Daniel Ortega en su toma de posesión

Montevideo. Venezuela, Cuba y Nicaragua no serán los presentes en la toma de posesión del presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que será el próximo primero de marzo en Montevideo.

El gobierno electo de Uruguay trabaja en la organización del acto, pero ya ha decidido algunas cosas, entre ellas no invitar a los gobiernos que no considera democráticos.

El propio Lacalle ya confirmó que no se invitará al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, ni a los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz Canel, y Nicaragua, Daniel Ortega.

“Invitamos a las embajadas, a todas las embajadas que están radicadas en el país, simplemente con respeto a los mandatarios como tenemos el derecho de hacer las invitaciones que estimamos pertinente, ese es el criterio”, dijo Lacalle Pou.

Está en consideración si se invitará a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, pero el nuevo gobierno de Uruguay valora como positivo que haya una fecha para las elecciones presidenciales en ese país.

Ya se decidió que Lacalle, después de hablar ante el Parlamento, se trasladará en “una cachila”, que es un auto antiguo, hasta la Plaza Independencia, en el centro de Montevideo, donde recibirá la banda presidencial de manos del actual presidente, Tabaré Vázquez.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central