LA JORNADA

OMS subraya que coronavirus aún no es “pandemia”

La directora del departamento de preparación mundial para los riesgos de infección de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sylvie Briand, explicó a periodistas que el término de “pandemia” se aplica cuando una enfermedad se propaga a nivel mundial.

Sin embargo, insistió que este aún no es el caso del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 400 muertos en China y se ha propagado a unos 20 países.

Según Briand, “estamos en una fase de epidemia con múltiples focos”, por lo que pidió que no se usara el término de “pandemia”.

Reiteró que el virus mantiene una tasa de mortalidad baja, del 2,09 por ciento y que, si se excluye Hubei, epicentro de la epidemia, la tasa de mortalidad es del 0,16 por ciento.

La portavoz insistió en que China puede controlar el brote y que no son necesarias las prohibiciones de entrada a otros países de ciudadanos chinos: “La Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó claro que no recomendaba o incluso se oponía a restricciones de viajes contra China”.

El centro hospitalario, compuesto de módulos prefabricados y con una capacidad de 1.000 camas, estará operado por 1.400 médicos militares.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central