Bomberos voluntarios anuncian cambio de uniforme en León

0

Mediante conferencia de prensa autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León (BCBL) dieron a conocer el cambio de uniforme de color amarillo por el rojo.

Este cambio se da 71 años después de la fundación de esta institución en la ciudad universitaria.

La noticia fue dada a conocer a los medios de comunicación locales y nacionales hoy en horas de esta mañana por el Comandante Obed Chavez Esquivel Primer Jefe del BCBL.

El cambio se da ya que esta institución bomberil esta adscrita a la Federación de Bomberos de Nicaragua según Esquivel.

Nuestra nuevo color de camisa a partir del 20 de febrero del 2020, será camisa Roja, ya sea de trabajo, sport, manga larga o de botones, esto por un acuerdo sometido a votaciones por la Federación de Cuerpos de Bomberos a la cual pertenecemos desde el año 1962.

Todos los Cuerpos de Bomberos adscrito a la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua, usaran el color de camisa roja.

Fundado en el año de 1948 el BCBL en la ciudad universitaria este cuerpo bomberil es uno de los pioneros en Nicaragua y Centroamérica desde sus inicios.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León cuenta con 4 unidades contra incendios y una ambulancia para prestar sus servicios de emergencia en la zona del Occidente de Nicaragua.