20 años de historias y compromiso de Teletón por la rehabilitación de la niñez y juventud con discapacidad
LA JORNADA

20 años de historias y compromiso de Teletón por la rehabilitación de la niñez y juventud con discapacidad

Fundación Teletón, bajo el lema ´En Teletón TODO SUMA`, conmemora 20 años de brindar atención especializada y rehabilitación integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad en Nicaragua y anuncia su colecta anual este próximo viernes 28 de febrero en el Hotel Crowne Plaza Managua.

“Nicaragua enfrenta una crisis económica y por ello, se aumentan las dificultades para la niñez y adolescencia con discapacidad y sus familias, lo que aumenta la importancia del apoyo que les ofrece Teletón con la asistencia médica especializada gratuita en nuestros tres centros regionales de los departamentos de Juigalpa, Chinandega y Ocotal”, dijo el Dr. Jose Evenor Taboada, Presidente de Fundación Teletón.

Entre los beneficios que reciben los niños, niñas y adolescentes que son atendidos por Fundación Teletón se encuentran: consejería a la familia, psicología, autonomía y aprendizaje, fisioterapia, pedagogía especial, comunicación y lenguaje y estimulación temprana; además se les garantiza atención médica especializada, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, atención dirigida a los adolescentes y jóvenes, capacitaciones y talleres a padres, todo centrado en (focalizado en) el diagnóstico y planes de intervención requeridos para su rehabilitación e inclusión social.

Fundación Teletón, desde el año 2000 al 2019 ha brindado un millón 183 mil 635 atenciones en sus diferentes centros y el año pasado gracias al monto recolectado ofreció 17 mil 380 atenciones.

Invitamos a los nicaragüenses a unirse a esta noble causa porque gracias a sus donaciones es que podemos ayudar a miles de niños, niñas y jóvenes con discapacidad y sus familias. Afortunadamente, siempre hay un potencial de mejoría que con el adecuado diagnóstico y rehabilitación que ofrece Teletón en sus centros, pueden paliar los efectos de la discapacidad y mejorar la calidad de vida de esas personas y de sus familiares.

Para este año la meta de recaudación es de 15 millones de córdobas, y para recibir los donativos se habilitarán 8,500 alcancías, un botón de donación en las aplicaciones de Jumpers y Hugo, marcaciones al sistema Claro y Movistar, venta de camisetas, débitos a tarjetas de crédito y débito desde cualquier lugar a través de la página web de Teletón (www.teleton.org.ni), transferencias bancarias a nuestras cuentas en todo el sistema financiero, entre otras.

“Como parte de nuestra tradicional colecta tendremos un evento lleno de bondad y amor con la participación de artistas que no dudan en ser parte de este hermoso gesto humano de dar un granito de arena para el diagnóstico y la rehabilitación de las personas con discapacidad expresó el Dr. Orlando Sevilla, Director Ejecutivo de FUNTE La meta la alcanzaremos con el apoyo de cada uno de los nicaragüenses a quienes se invita a vivir este momento importante para la familia Teletón. El avance de esta colecta el día 28 de febrero podrán seguirlo minuto a minuto por Canal 9, Canal 10, Canal 14, Canal 23, Radio Alfa, La Picosa, Amante, entre otras, y por los canales y radios locales en el interior del país.

Cada donación que recibe Fundación Teletón está bajo la supervisión y control de la firma auditora Price Waterhouse Coopers (PWC) para garantizar a los donantes transparencia y el correcto uso de los fondos.

Fundación Teletón cuenta con una trayectoria de 20 años en Nicaragua uniendo a empresas, medios de comunicación y sociedad brindando servicios sin fines de lucro a niñas, niños y adolescentes con discapacidad y sus familias, que promueven su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad.

Artículos Relacionados

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Redaccion Central

Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad

Redaccion Central

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central