LA JORNADA

EE.UU. advierte a Maduro de que no interfiera en el regreso de Guaidó a Venezuela

WASHINGTON — Estados Unidos advirtió este miércoles al gobierno en disputa de Nicolás Madura de que dificultar el regreso de Juan Guaidó a Venezuela tendría “consecuencias muy significativas’.

“Cualquier daño que pueda causar a Juan Guaidó a su regreso a Venezuela tendrá consecuencias muy significativas (…). Por lo tanto, deben tener mucho cuidado al respecto”, señaló un funcionario de la Casa Blanca durante un rueda de prensa telefónica.

Guaidó realiza una visita a Estados Unidos, y tiene previsto reunirse este miércoles con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, pocas horas después de haber mantenido un encuentro con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en el Congreso.

Guaidó salió el 19 de enero de Venezuela desafiando una prohibición del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, y emprendió una gira por varios países en la que fue recibido por diversos líderes en Europa y también en Norteamérica.

El propósito de esta gira ha sido recabar apoyos internacionales para solucionar la grave crisis política y económica de la nación sudamericana.

El funcionario de la administración Trump, dijo que la visita de Guaidó es un gran triunfo diplomático y un respaldo a su gestión del gobierno interino de Venezuela, reconocido por casi 60 países en el mundo.

“La administración del presidente Trump ha apoyado al presidente Guaidó y por tal razón es que se ha presionado al régimen de Maduro, así como a altos funcionarios de su gobierno, para que abandonen el poder”, aseguró el funcionario estadounidense.

Con respecto al apoyo a la oposición el vocero dijo que EE.UU. continuará presionando al gobierno en disputa de Nicolás Maduro específicamente con sanciones como las que ha impuesto hasta ahora y aseguró que lo visto hasta la fecha es apenas la mitad de lo que puede llegar a lograrse con medidas de este tipo.

“Hasta ahora hemos sancionado al régimen de Maduro así como a individuos relacionados a él” dijo el funcionario y agregó que hasta ahora, lo que el gobierno de Maduro hace es “sobrevivir día a día”.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central