Expertos Taiwaneses comparten sus experiencias en vitroplantas de plátano con productores de Moyogalpa
LA JORNADA

Expertos Taiwaneses comparten sus experiencias en vitroplantas de plátano con productores de Moyogalpa

En el Municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA y el MEFCCA, realizaron un encuentro con Productores de Plátano de la zona, donde se abordaron temas sobre las técnicas de uso y manejo para el cultivo de las vitro plantas de plátano de la variedad Cuerno Gigante. Durante la actividad los participantes visitaron el vivero de aclimatización de vitroplantas de plátano ubicado en la Cooperativa Lagos y Volcanes.

Álvaro Mairena, Presidente de la Cooperativa, indicó que gracias al apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, los productores de la Isla cuentan con plántulas de plátano de gran calidad producidas en el vivero, las cuales les han ayudado a mejorar e incrementar la productividad de sus cultivos. Asimismo, resaltó que después de unos meses de estar trabajando con el vivero, los resultados obtenidos han sido de gran satisfacción para los productores locales.

Por su parte, el Ing. Miguel Cheng, Gerente del Proyecto de Plátano de la Misión Técnica de Taiwán, explicó que los resultados de las parcelas demostrativas son realmente sobresalientes, permitiendo que los productores puedan trabajar y aprovechas más estas nuevas técnicas y herramientas de cultivo. Señaló que desde mediados del 2019 el Proyecto de Plátano, estableció en la Isla un Centro Nacional de Cultivo de Tejido de Plátano y 6 viveros de aclimatación con una capacidad de producción de 750 mil de vitro planta por año, los que han permitido facilitar la disponibilidad de vitroplantas en todo el territorio nacional.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central