Experto Taiwanés compartió experiencia sobre Metadatos y Gestión del Riesgo con técnicos del INETER

0

En la Sede de INETER, la Misión Técnica de Taiwán y el INETER, desarrollaron un seminario sobre la “Situación Actual y Retos Técnicos – Científicos” en la prevención de desastres naturales, como parte de las acciones del Proyecto de Metadatos ante Amenazas Naturales, donde participaron más de 80 técnicos y científicos del INETER.

Durante la actividad, el Gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán Ing. Mario Lin, dijo que este seminario es muy importante, ya que permitirá fortalecer los conocimientos de los técnicos sobre el uso adecuado de la tecnología geográfica y de las imágenes satelitales, para prevenir y evaluar los desastres antes y después de que ocurran, facilitando la implementación de medidas de prevención y mitigación, que ayuden a preservar la vida de los nicaragüenses.

Por su parte, William Martínez, Director de Geofísica del INETER mencionó que el terremoto de abril de 2014 fue el catalizador que impulsó la búsqueda para el fortalecimiento de las actividades en materia de amenazas naturales, y en esa tarea Taiwán ha sido el mejor aliado con el que cuenta Nicaragua. Resaltó que gracias al apoyo incondicional de Taiwán, hoy Nicaragua cuenta con mejores herramientas tecnológicas que facilitan el trabajo de respuesta inmediata ante una amenaza de los fenómenos naturales.