LA JORNADA

Iglesia Católica de Nicaragua ve que próximas elecciones podrían sacar al país de la crisis política actual

Envía muestras de solidaridad sobre aquellas personas que tienen presos políticos en las celdas del gobierno

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua realizó un análisis profundo sobre las “futuras elecciones, sean adelantadas o no, abren una posibilidad constitucional y pacífica para sacar al país de la crisis social, política y económica” que se encuentra.

Esta nueva reflexión de la comisión sostiene que debe haber unidad de la oposición y la celebración de elecciones libres y transparentes, de cara a un mejor futuro económico y social para Nicaragua.

“Ciertamente esto enciende una luz de esperanza para nuestra nación. Una luz que se ve amenazada por protagonismos, ambiciones personales o de grupos. Dentro de esta esperanza electoral pedimos trabajar unidos como auténticos ciudadanos que aman a su patria”, afirma el pronunciamiento.

Detallan que “para tener más elecciones legítimas, libres y confiables, es necesario el restablecimiento de las libertades civiles, de expresión y movilización” así como una “sustancial reforma electoral, cambio de las autoridades electorales y amplia observación nacional e internacional”.

La Comisión de Justicia y Paz también envió “muestras de solidaridad con el dolor de las familias que tienen familiares que son presos políticos, desaparecidos, asediados, muertos y exiliados. Así como con todas las personas que sufren el desempleo y con los medios de información que continúan secuestrados o perseguidos de diferentes formas”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central