Iglesia Católica de Nicaragua ve que próximas elecciones podrían sacar al país de la crisis política actual

0

Envía muestras de solidaridad sobre aquellas personas que tienen presos políticos en las celdas del gobierno

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua realizó un análisis profundo sobre las «futuras elecciones, sean adelantadas o no, abren una posibilidad constitucional y pacífica para sacar al país de la crisis social, política y económica» que se encuentra.

Esta nueva reflexión de la comisión sostiene que debe haber unidad de la oposición y la celebración de elecciones libres y transparentes, de cara a un mejor futuro económico y social para Nicaragua.

«Ciertamente esto enciende una luz de esperanza para nuestra nación. Una luz que se ve amenazada por protagonismos, ambiciones personales o de grupos. Dentro de esta esperanza electoral pedimos trabajar unidos como auténticos ciudadanos que aman a su patria», afirma el pronunciamiento.

Detallan que «para tener más elecciones legítimas, libres y confiables, es necesario el restablecimiento de las libertades civiles, de expresión y movilización» así como una «sustancial reforma electoral, cambio de las autoridades electorales y amplia observación nacional e internacional».

La Comisión de Justicia y Paz también envió “muestras de solidaridad con el dolor de las familias que tienen familiares que son presos políticos, desaparecidos, asediados, muertos y exiliados. Así como con todas las personas que sufren el desempleo y con los medios de información que continúan secuestrados o perseguidos de diferentes formas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *