Denuncian que camiones sin placas siguen en despale de las zonas de Dipilto

1

Ni el Ineter ni el Marena se han pronunciado sobre estas denuncias

Circulan por las redes sociales videos de camiones que extraen madera del lado de Dipilto, en Jalapa, y estos ni siquiera llevan placa de circulación de la policía de tránsito, pasan los retenes policiales sin siquiera ser detenidos por los mismos, denuncian ciudadanos que son testigos del despale a vista paciente de las autoridades del Inafor, Marena, Ejército de Nicaragua y la misma policía.

En el último video ciudadanos logran captar el momento que un camión trasladaba lo que serían al menos 50 tucas de lo que fueran árboles silvestres totalmente sin aparente control ni medio ambiental ni tampoco de seguridad vial.

El camión en el que eran transportadas estas tucas iba sin placas y antes de comenzar con el filme de este video pasaron los retenes policiales sin ningún problema, filtraron fuentes del gobierno que prefieren no brindar sus datos.

Camión captado en video sin placas trasladando tucas…

En otra ocasión un camionero captaba gran cantidad de tucas caídas en la carretera y las recogían camiones sin placas y sin aparente control gubernamental también.

El video fue captado en el mismo Dipilto, y las quejas surgen ante la deforestación acelerada que sufre Nicaragua desde hace años, tras la asunción de Daniel Ortega al poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 COMENTARIO

  1. Para que van a llevar placas si Ortega y los orteguistas que se prestan al crimen de la deforestación tienen el poder de las armas que es su ley.
    Simplemente así como mandaron los encapuchados a asesinar a los que se les oponían sin armas así mandan los camiones para que no sean retratadas sus placas y quede el dueño en el anonimato para que no responda ante los tribunales que seguramente de van a montar cuando la dictadura asesina se vaya de Nicaragua