El coronavirus podría infectar al 60% de la población mundial

0

Los índices actuales de infección por coronavirus sugieren que entre el 60% y el 80% de la población mundial podría contraer el virus si no se controla, informa The Guardian.

Según el director de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, el número relativamente pequeño de casos fuera de China puede ser aún «la punta del iceberg».

Mas de 1000 muertos se reportan hasta la fecha por el coronavirus en China según los últimos reportes de los medios de comunicación a nivel internacional.

Según la autoridad sanitaria, más de 25,000 pacientes han sido hospitalizados en Hubei, incluidos 1,298 que se encuentran en estado crítico. Más de dos mil pacientes han sido curados y dados de alta.

La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a numerosos países.

La provincia china de Hubei, epicentro del brote, ha comunicado que este lunes han fallecido 103 personas por coronavirus y se han detectado 2.097 casos nuevos solo en esa zona.

El Dr. Gabriel Leung ha explicado que los expertos deben evaluar cómo han impactado las medidas de contención propuestas por China hasta ahora, por si otros países deben replicar estas medidas.

El Dr. Leung, un experto en SARS que también gestionó la respuesta de Hong Kong ante el brote de gripe porcina de 2009, ha hablado con The Guardian de camino a un foro de investigación global convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en respuesta a la crisis del coronavirus.

Su prioridad en la reunión de la OMS será pedir una evaluación urgente de cuáles de las medidas de contención puestas en marcha en China han funcionado realmente y, de ser necesario, imponerlas en otros países afectados.

«En magnitud, escala y velocidad, este coronavirus, conocido como 2019-nCoV, es un problema demasiado grande para que lo resuelva un solo equipo», comentó. En estos momentos el número de muertos por el coronavirus ya ha superado las 1.000 personas, según las autoridades chinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *