LA JORNADA

Naciones Unidas se pronuncian sobre grupos armados que disparan contra opositores en Nicaragua

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) que se encarga de monitorear la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua, hizo la solicitud a las autoridades de este país de Centroamérica, de desarmar los grupos del Frente Sandinista (FSLN) y a los “para policías” armados que ejercen una seria amenaza contra el estado físico de los opositores.

La comisión condena ayer miércoles “los disparos y actos intimidatorios cometidos el lunes pasado por civiles armados en La Libertad, Chontales, contra ocho miembros de la Alianza Cívica, luego de que habían mantenido varias reuniones políticas en esa localidad”.

A través de un mensaje la OACNUDH pidió nuevamente “a las autoridades de Nicaragua, a desarticular y desarmar sin dilaciones a los elementos armados progubernamentales y a garantizar el ejercicio pleno de los derechos de toda la ciudadanía”.

A través de una rueda de prensa, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), hizo la denuncia del atentado que vivieron parte de sus líderes el pasado lunes los integrantes de esta agrupación opositora cuando salían del municipio de La Libertad, Chontales e iban rumbo a la capital Managua.

“Hicimos la denuncia por el atentado, pero el trabajo va a continuar, a pesar del hostigamiento y la persecución, no nos vamos a detener”, dijo el líder universitario Lesther Alemán.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central