Nefrólogos Taiwaneses ayudan a prevenir la Enfermedad Renal Crónica en Nicaragua

0

El 9 de febrero, una misión del Hospital Far Eastern Memorial de Taiwán llegó a Nicaragua, compuesta por el Dr. Shih-Ping Hsu, Director de Nefrología y la Educadora Yi-Han Lin del Hospital, quienes estarán realizando una visita de trabajo por dos semanas, con el objetivo de complementar las estrategias integrales del Proyecto de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), el cual es ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el MINSA.

El Dr. Hsu y la Educadora Lin realizaron este 10 de febrero, una visita al Embajador Jaime Chin Mu Wu para explicar el motivo y el trabajo que va a realizar la Misión. La delegación también sostuvo una reunión con la Dra. María Esther Estrada, Directora de Modelo de Salud del Minsa, en la cual se intercambiaron opiniones sobre la ejecución del proyecto. La Dra. Estrada en nombre del MINSA agradeció e firme apoyo de Taiwán para mejorar la salud del país.

Durante su estadía, estarán dando entrenamiento a través de diversos cursos sobre la Enfermedad Renal Crónica (ERC) a los personales médicos de Chinandega, León, Estelí, Carazo, Rivas y Managua. También estarán realizando entrevistas a 11 candidatos nominados por el MINSA, que incluyen a nefrólogo, enfermera, nutricionista y personal del país, que estarán viajando a Taiwán a recibir capacitación especializada durante tres meses, de mayo a julio del presente año.

Dicho proyecto tiene un periodo de ejecución de 3 años. Entre los logros significativos que han tenido hasta el momento, son un total de 10 neurólogos, enfermeras, ingenieros informáticos que ya han viajado a Taiwán a especializarse, y 8 especialistas del Hospital Far Eastern Memorial de Taiwán han visitado Nicaragua para compartir sus experiencias y fortalecer el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *