Nicaragua Adentro 61 años de estar informando en León

0

61 años de estar informando en la ciudad de León cumple el Radioperiodico Nicaragua Adentro fundado un 16 de Febrero de 1959 por el periodista Armando Quintero Martinez.

En la actualidad se trasmite en Tu Nueva Radio Atenas con frecuencia 103.7 FM con noticias locales, nacionales e internacionales de 12:30 del mediodía a 1:30 de la tarde.

Fundado por el periodista don Armando Quintero Martínez (Q.E.P.D.), el Decano de las Informaciones en el Occidente de Nicaragua, el Radio Periódico es uno de los noticieros radiales más escuchados en la ciudad universitaria.

Las tres grandes voces de Nicaragua Adentro fueron de Edwing Ríos Ruiz, Lorenzo Sofonías Mayorga y Armando Quintero Martínez, siendo las voces en la actualidad de Salvador Ortega y Marcos Guevara.

Actualmente los redactores de Nicaragua Adentro son los periodistas el maestro de generaciones Arnoldo Quintanilla González y el joven Orlando Chávez Esquivel.

Cuenta con el apoyo de los periodistas Jorge Luis Calderon, Wilmar Delgado. Hugo Miranda, Benjamin Chavez, entre otros mas.