Tala agresiva de árboles en departamento de Madriz y nadie del gobierno se pronuncia al respecto

0

Ni las autoridades del INAFOR ni del MARENA al menos en lo que lleva el año 2020 se han pronunciado sobre estas denuncias ciudadanas de despale

Habitantes del municipio de Las Sabanas, en el departamento de Madriz, hacen duras denuncias contra el despale de bosques de pino y roble en esta zona boscosa que tiene todavía pinares y árboles de madera preciosa.

En la comarca Miramar, jurisdicción de Las Sabanas, los residentes de la zona denunciaron la tala de pino y demás árboles que se realiza sin control alguno por parte de las autoridades del gobierno y la Policía.

El despale además de afectar a los bosques, y a sus ecosistemas, están secando las fuentes de agua potable y por esta razón desaparecen los pozos y cambia de manera sensible el medio ambiente, denunciaron las fuentes.

«Los animalitos están emigrando para otros lados por falta de sombra y agua que se está escaseando, como los coyotes o aves que eran llamativas para los turistas que visitaban la zona», dijo al portal de Trinchera de la Noticia Medardo Gutiérrez, habitante de Miramar.

También en la zona de Jalapa en Dipilto, habitantes de la zona, transportistas de diversos medios, denuncian la tala agresiva en ese territorio, ni el INAFOR, MARENA, Policía ni el Ejército de Nicaragua se han pronunciado al respecto.