LA JORNADA

Corea del Sur alerta a que el coronavirus se propaga por el este de ese país

Seúl ha confirmado 31 nuevos casos, siendo ya 82 las personas infectadas de coronavirus en el país asiático

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han anunciado este jueves que el coronavirus covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 2.100 personas en todo el mundo, se está propagando por la ciudad metropolitana de Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, al este del país asiático, informa la agencia Yonhap.

Seúl ha confirmado este jueves 31 nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus, lo que sitúa en 82 el número total de afectados en Corea del Sur. Treinta de los nuevos infectados están en Daegu, situada a 300 kilómetros de la capital surcoreana.

Cinco millones de personas viven en Daegu y Gyeongsang del Norte.

Se cree que una mujer de 61 años habría infectado a unas cuarenta personas al acudir a los servicios religiosos en una iglesia de Daegu antes de ser diagnosticada con el coronavirus, después de lo cual fue ingresada, si bien se desconoce aún cómo contrajo la enfermedad.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea ha confirmado que ha estado en contacto con 166 personas, que han sido puestas en cuarentena como medida de prevención.

Primeras medidas

Por su parte, el comando Estados Unidos Fuerzas de Corea (USFK, por sus siglas en inglés) ha prohibido de manera temporal los viajes “no esenciales” hacia y desde Daegu. Asimismo, han cerrado durante 24 horas todas sus instalaciones relacionadas con niños y jóvenes debido al nuevo y repentino aumento de infectados por el coronavirus.

Las bibliotecas públicas y las guarderías de Daegu han cerrado con carácter temporal para evitar la propagación del coronavirus. También se han cancelado o pospuesto algunos eventos públicos como conciertos.

El alcalde de esta ciudad metropolitana, Kwon Young-jin, ha solicitado al Gobierno la apertura de instalaciones públicas para poner en cuarentena a personas supuestamente infectadas por el coronavirus. Asimimo, instó a la población a utilizar mascarillas y a permanecer en casa.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central