Microsoft invertirá 1.100 millones de dólares en México en los próximos cinco años
LA JORNADA

Microsoft invertirá 1.100 millones de dólares en México en los próximos cinco años

Microsoft construirá un nuevo centro de datos e invertirá en laboratorios de formación. Foto de archivo del 13 de junio de 2017.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, anunció que el gigante de la tecnología invertirá 1.100 millones de dólares en México durante los próximos cinco años, según un video promocional publicado el jueves por el gobierno mexicano.

Nadella dijo que la inversión “estará enfocada en aumentar el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo y ancho del país.

Microsoft construirá un nuevo centro de datos para proveer “servicios al cliente para ayudar a toda organización a tener una ventaja y promover la transformación digital”, agregó Nadella, que se reunió el año pasado con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La empresa estadounidense también invertirá en laboratorios de formación, dijo Nadella.

Lopez Obrador, hablando en su habitual conferencia de prensa matutina, dijo que la inversión demuestra que México es un destino atractivo para las inversiones, destacando su fuerte moneda local, una inflación estable y un prudente manejo gubernamental de la deuda.

El presidente izquierdista ha sido criticado porque supuestamente sus políticas han desmotivado a inversionistas locales y extranjeros, lo cual incidió en que la economía se contrajera el año pasado en 0.1%, en lo que fue el primer declive en una década.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central