LA JORNADA

Un exjugador de rugby quema vivos a su exmujer y a sus tres hijos dentro de un coche y luego se suicida clavándose un cuchillo

La mujer, que logró salir del vehículo en llamas, falleció horas después en el hospital debido a la gravedad de sus heridas

Imagen Ilustrativa.

En la ciudad australiana de Brisbane (Queensland), el exjugador de rugby league Rowan Baxter, de 42 años, prendió fuego este miércoles al automóvil en el que viajaban su exesposa Hanna Baxter, de 31 años, y sus tres hijos en común —todos menores de diez años— y después se suicidó clavándose un cuchillo, informan medios locales.

La mujer, que logró salir del vehículo en llamas por sus propios medios gritando que Rowan le había arrojado gasolina, falleció horas después en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, encontraron el automóvil envuelto en llamas. Un hombre también tuvo que ser ingresado con quemaduras en el rostro y en las manos después de que intentara salvar a los niños.

“Escena espantosa”

En 2005 Baxter había formado parte de la plantilla de los New Zealand Warriors, equipo que juega en la National Rugby League, la liga más importante del país oceánico. Tras su corta carrera en este deporte, se convirtió en entrenador físico y, posteriormente, abrió con su mujer un gimnasio de CrossFit, en el que ambos trabajaban.

El matrimonio se separó a finales del año pasado y estaba tratando de llegar a un acuerdo por la custodia de los niños. A lo largo de los últimos meses, Rowan había publicado varias fotos y vídeos junto a sus hijos en su página de Facebook con mensajes como “os extraño a todos”.

“He visto algunas escenas horribles, esto está a la altura de algunas de las peores… Es una escena espantosa”, explico el inspector Mark Thompson en relación al crimen. La Policía ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central