LA JORNADA

Suiza anuncia que su programa de cooperación para Nicaragua termina el 2021

El gobierno de Suiza hizo el anuncio público que Nicaragua ha quedado afuera de los programas de cooperación para el período 2021 a 2024. El gobierno suizo hizo el aviso a que el programa de ayuda para el desarrollo y cooperación de ese período será de de 11,25 mil millones de francos suizos ($11,43 mil millones).

El Consejo Federal ha tomado su Estrategia de Cooperación Internacional el pasado miércoles después de abrirlo para que se realizara una consulta pública.

Todavía se deberá de haber aprobado por el parlamento. La cantidad que se propuso es de CHF140 millones más que el presupuesto actual de ayuda y les estará costando a los contribuyentes suizos menos de un franco suizo (CHF0.80) por habitante al día. Se está todavía a la espera que alcance el 0,46% del Ingreso Nacional Bruto para el período de cuatro años, menos del objetivo del 0,5% que fue establecido por el Parlamento en 2011.

El número de naciones beneficiarios se reduce de 46 a 35.

Los que no estarán dentro de esta nueva estrategia de eliminación son Bolivia, Haití, Honduras, Cuba, Nicaragua, Suazilandia, Lesoto, Malawi, Mongolia, Pakistán y Azerbaiyán.

Se tendrán de prioridad cuatro zonas principales: África del Norte y Medio Oriente, África Subsahariana, Asia (Centro, Sur y Sudeste) y Europa del Este.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central