Café Presto de Nestlé contribuye a futuras generaciones con la donación de pupitres de material reciclado a escuela en Nueva Guinea

0

338 niños y niñas han sido beneficiados con mejores condiciones de estudio y nuevo mobiliario elaborado con material laminado reciclado de Café Presto

Café Presto de Nestlé con su campaña Tributo Nica, reconoce el esfuerzo y dedicación de cada uno de sus consumidores nicaragüenses y aporta su granito de arena para una Nicaragua mejor, a través de la donación de 170 pupitres, 10 escritorios y 10 sillas fabricadas a partir de plástico reciclado al Centro Educativo Diriangén en Nueva Guinea.

Dentro de su estrategia de sostenibilidad, Nestlé a nivel global se ha planteado para 2025 la meta de lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables. En Nestlé Nicaragua, este enfoque ha impulsado acciones que permiten a la Compañía desarrollar con las comunidades esfuerzos de sostenibilidad y creación de valor compartido. Esta donación es ejemplo de esta estrategia y una expresión de la voluntad de Nestlé Nicaragua de seguir apoyando a los caficultores y sus comunidades.

Alejandro Moya, Gerente de país de Nestlé Nicaragua expresó: “Esta donación de la marca Presto forma parte de nuestro marco de actuación como compañía, Creación de Valor Compartido, que incluye enfocarnos en la sostenibilidad y cuidar el planeta. Con esta acción en conjunto con CISA Exportadora, reiteramos el compromiso de Nestlé Nicaragua y Café Presto en desarrollar procesos de reciclaje y reúso de los materiales de empaque, aportar a las comunidades y ayudar en la creación de un futuro sin residuos”.

Nestlé Nicaragua apuesta por la eliminación de los residuos sólidos de la compañía a vertederos y continuará realizando campañas de concientización ambiental y reciclaje en el país.

Para llevar a cabo este proyecto, en donde se utilizaron empaques laminados de Café Presto para la fabricación del mobiliario donado, Nestlé estableció una alianza con CISA Exportadora, compañía enfocada en importación y exportación de café, y Comercial JJ Plásticos, empresa pionera en el reúso y transformación de residuos plásticos.

La elección de la escuela Diriangén ubicada en la zona de Nueva Guinea para la donación del mobiliario escolar forma parte del plan de apoyo a los caficultores y las comunidades donde están presentes.

Actualmente, la compañía compra 4,500 toneladas anuales de café robusta provenientes de Nueva Guinea y en conjunto con CISA Exportadora brindan asistencia técnica para certificar a productores en temas de abastecimiento responsable.

Nestlé Nicaragua también brindó capacitación y asistencia técnica a 300 productores de Nueva Guinea en el 2019, en temas de manejo de tejidos para las renovaciones de plantaciones de café y financió 100 secadores solares instalados en Nueva Guinea, para ayudar al productor a entregar café de mejor calidad.