Miles de nicas alerta por coronavirus en España e Italia
LA JORNADA

Miles de nicas alerta por coronavirus en España e Italia

Según los reportes mas de 50 mil nicaragüenses que radican en España se encuentran expuestos al contagio del coronavirus.

El primer caso confirmado de coronavirus en Barcelona desató una psicosis entre los ciudadanos de la capital catalana.

Está nación europea confirma 10 casos positivos en Madrid. Se presume que en los próximos días el número de pacientes podrían incrementar ya que la enfermedad no muestra síntoma durante los primer etapa, no obstante se puede transmitir.

Hacia España han emigrado más de 50 mil nicaragüenses, en su mayoría mujeres, que buscan construir un futuro promisorio para sus familias.

España suma ya diez casos de coronavirus y los muertos en Italia aumentan a 12. Sigue las últimas noticias del Covid-19 en directo.

“Pues acá donde estoy yo estamos solo en alerta o sea comprar cosas por si esto llega a empeorar suspendieron las excursiones, los bares y las pizzerías están cerradas” expreso la nicaragüense Helena Trujillo de 32 años que reside en Roma.

“Una muchacha de 14 años hospitalizada acá donde yo vivo salió negativa al test del coronavirus ” dijo Trujillo.

“Si la gente está bastante nerviosa no hay nadie en la calle y en las escuelas los niños están en cuarentena no por que tengan el coronavirus si no porque los otros tienen miedo”, dijo esta nicaragüense.

El martes por la noche se confirmó el primer contagio de Covid-19 en Madrid, y este miércoles se han confirmado un segundo infectado en la capital y otro en Cataluña, que se suman a los siete positivos en Tenerife, Barcelona, Castellón y Sevilla. Mientras, Italia se blinda ante la expansión del coronavirus, con más de 370 personas enfermas y 12 víctimas mortales.

Los médicos han publicado este miércoles una serie de consideraciones sobre el coronavirus señalando que es una enfermedad erradicable, a la vez que han especificado que las mascarillas no sirven de nada al aire libre ni en lugares sin transmisión local, como, por ejemplo, España en este momento.

Los médicos han recordado asimismo que hablamos de una enfermedad “nueva, emergente, potencialmente pandémica”, pero que en este momento es aún erradicable.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central