Periodistas agredidos por agentes de la Policía Nacional exigen respeto a la labor informativa

0

Más de 10 periodistas fueron brutalmente agredidos y amenazados de muerte por agentes de la Policía Nacional el pasado martes 25 de Febrero de los corrientes, cuando simplemente realizaban cobertura de las protestas opositoras al gobierno sandinista

Los periodistas y reporteros independientes agredidos el pasado martes en Metrocentro por agentes de la policía sandinista hicieron su formal denuncia ante la Policía Nacional y exigieron que cese la «represión institucional que criminaliza el trabajo de los periodistas y niega el derecho ciudadano de acceso a la información veraz».

A través de un comunicado que fue leído en el bufete Defensores del Pueblo demandaron al Estado de Nicaragua terminar de manera inmediata los robos de equipos periodísticos, de igual manera toda agresión contra los periodistas, comunicadores sociales, medios independientes, blogueros y fotógrafos.

Hicieron un llamado a los organismos internacionales «a tomar nota» de dichas agresiones y «demandar a que no se continúen con estas acciones represivas del Estado contra la prensa independiente».

Un policía anti disturbios hasta amenazó de muerte al periodista Yelsin Espinoza, de la plataforma digital «Nicaragua Actual» y quien la semana pasada volvió al país después de estar un año en el exilio por razones de seguridad personal.

«Acordate que sos de la Calle Real hijo de puta y te voy a palmar (matar) a tu familia», amenazó el anti motín al periodista cuando este realizaba una transmisión en vivo de una protesta.

“La Constitución Política de Nicaragua no ha sido reformada, ni derogada y establece en el Art.30 que los nicaragüenses tienen derecho a opinar de manera pública, privada, verbal, escrita o por cualquier otro medio… de igual manera, el Art. 66 tiene que ver con el derecho a informar libremente, a obtener información sin ser menoscabado por esos principios fundamentales que tiene todo comunicador social”, recordó durante una conferencia Julio Montenegro.