LA JORNADA

Se demuestra la Solidaridad de Taiwán con las mejoras de Casa Materna en Waslala

Este 25 de febrero, en el Municipio de Waslala, Matagalpa, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Salud Dra. Carolina Dávila, presidieron la inauguración de las mejoras de la Casa Materna “Josefa Pérez”. En el acto estuvo presente el Alcalde German Vargas, las protagonistas mujeres embarazadas, brigadistas de FETSALUD, personal del SILAIS y funcionarios de la Embajada de Taiwán.

Durante la actividad, el Alcalde Vargas, dijo que gracias a la rehabilitación de la Casa Materna se está asegurando la vida de las mujeres embarazadas, de los recién nacido y de las personas en general. Agradeció a Taiwán por el inmenso apoyo que le está dando al pueblo nicaragüense.

Por su parte, el Embajador Wu destacó que la ejecución de este proyecto, es un compromiso del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo para restituir el derecho a la salud para la población, así como también es una muestra de la solidaridad del pueblo de Taiwán, para contribuir con esa valiosa tarea.

Recalcó, que a lo largo del recorrido que durante meses ha hecho por los municipios de país, ha podido ser testigo de cómo la inauguración de las Casas Maternas, han llevado alegría y salud a cada habitante de esos municipios. Finalmente, aseguró que Taiwán seguirá acompañando y cooperando en el tema de salud con el Minsa, para garantizar una atención médica digna en cada rincón del país.

Mientras tanto, la Ministra Dávila, manifestó que esta Casa Materna lleva el nombre de Doña Josefa Pérez, una de las primeras parteras que tuvo este municipio. Afirmó que hace algunos años el departamento de Matagalpa y Jinotega tenían un alto índice de mortalidad materna, pero gracias a la ejecución de este hermoso proyecto y a la invaluable colaboración del hermano gobierno de Taiwán, actualmente las muertes maternas y neonatales han disminuido significativamente. Por último, agradeció al pueblo de Taiwán por demostrar la confianza que tienen en la ejecución de este importante programa que acerca el acceso a la salud gratuita a los nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central