LA JORNADA

Bachelet denuncia que en Nicaragua delitos cometidos por afines al gobierno no son perseguidos por la justicia

Ni los crímenes cometidos por policías, afirma Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet

Ginebra – La Alta Comisionada Michelle Bachelet ha hecho una dura y creíble referencia a la crisis que atraviesa Nicaragua donde existe una grave situación de violación de derechos humanos.

“Más de 80 mil nicaragüenses se han exiliado y hay al menos 61 personas que permanecen encarceladas por haber participado en las protestas. La libertad de expresión está restringida y defensores de derechos humanos, periodistas y miembros de la iglesia católica están sufriendo violaciones en sus derechos humanos”, con estos señalamientos deja claro que sigue la violación de la paz por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Bachelet a su vez recordó que Nicaragua es una nación que no invierte en salud tampoco en educación y en donde la policía y grupos afines al gobierno generalmente cometen abusos que no se persiguen de manera judicial.

La actualización de la Alta Comisionada ante el HRC43 ocurre a semanas antes de que termine su mandato ante este organismo, tiempo que le dio para reportar sobre Nicaragua.

Las organizaciones nicaragüenses e internacionales también trabajan arduo para que el Consejo renueve el mandato de Bachelet un año más. La decisión final será tomada por el Consejo en la segunda semana del mes de marzo.

La alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, la chilena Michelle Bachelet, advirtió ayer jueves que se mantiene una grave crisis de libertades en Nicaragua ante la represión de las protestas por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central