LA JORNADA

Primer persona confirmada con coronavirus en Ecuador

Autoridades del gobierno de Ecuador confirmaron el sábado la existencia de un caso de coronavirus en su territorio.

[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1] Catalina Andramuño, ministra de salud de Ecuador, anunció el caso ante la prensa y explicó que la persona reportada es una ciudadana ecuatoriana que ingresó al país proveniente de España y que, al momento de entrar, no presentó síntomas.

“Ingresó sin manifestar síntomas y, a los días siguientes, empieza a sentir malestar general y fiebre por lo que fue atendida en una casa de salud, por lo que comienzan a realizarse todas las pruebas respiratorias, virales, incluida la del coronavirus que resultó positiva”, dijo la ministra.

Agregaron que la paciente está siendo monitoreada por las autoridades sanitarias y se están siguiendo los protocolos para estos casos y evitar el contagio.

Este sería el tercer país en Latinoamérica con casos confirmados de coronavirus, incluyendo a Brasil y México.

Por su parte, el presidente ecuatoria, Lenín Moreno, publicó en su cuenta de Twitter que están atentos a este reporte de coronavirus.

Los representantes del Ministerio de Salud dijeron que están dando seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con la paciente y que aproximadamente hay 80 personas en observación pero hasta ahora ninguna presentó síntomas de coronavirus.

Asimismo, la ministra de gobierno de Ecuador, María Paula Romo dijo en su cuenta de Twitter que siguiendo los protocolos para proteger la salud d la población, se suspenden los eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo.

[anuncio_b30 id=1]

El coronavirus sigue propagándose, con casos reportados por primera vez en varios países, lo que golpeó a los mercados y llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a elevar el viernes su alerta de riesgo de impacto a “muy alto”.

Las esperanzas de que la epidemia que se inició a fines del año pasado en China pase en pocos meses y la actividad económica vuelva rápidamente a la normalidad se vieron golpeadas esta semana ante el aumento de casos a nivel internacional.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central