LA JORNADA

Lanzamiento de la Nica-MARK para productos de Bambú

En el Centro Nacional de Diseño y Promoción del Bambú, ubicado en el Parque Nacional de Ferias, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la Ministra del MEFCCA Justa Pérez, presidieron este 27 de febrero, el lanzamiento de la Marca País NICA-MARK para los productos industriales de bambú, como parte de las acciones del Proyecto de Cultivo de Bambú. En la actividad, participaron funcionarios del MEFCCA, MINREX, miembros de la Embajada y la Misión Técnica de Taiwán, artesanos y protagonistas del proyecto.

En el evento, el Embajador Jaime Wu, mencionó que el proyecto bambú inicio en el años 2016 con el propósito de desarrollar tres objetivos: cultivar bambú, producir artesanías de calidad e industrializar los productos, y durante los 4 años de ejecución del mismo se ha logrado capacitar a cienes de artesanos y se han establecidos un 8 talleres modelos en diferentes partes del país, para fortalecer los conocimientos y técnicas de los protagonistas nicaragüenses.

Igualmente, expresó que el lanzamiento de la Marca País NICA MARK, es importante porque significa que el producto es de muy buena calidad, lo cual permitirá que los artesanos puedan comercializarlo en el mercado nacional e internacional, lo que conllevará a obtener mejores ingresos económicos para sus familias. Felicitó a los técnicos del MEFCCA y de la Misión Técnica de Taiwán, quienes a través del trabajo conjunto han logrado un gran éxito en el desarrollo del proyecto. Por último, reiteró que Taiwán seguirá colaborando con el Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en la promoción de la economía creativa familiar para lograr el desarrollo económico del país.

Por su parte, la Ministra Pérez, resaltó que por primera vez Nicaragua cuenta con una Marca País dedicada exclusivamente al Bambú, lo que la convierte en el mejor aporte para continuar impulsando la economía creativa familiar en todo el país. Señaló que este lanzamiento es el primer paso para alcanzar la transformación del bambú y pasar de lo artesanal a la industrialización de sus productos, lo que ayudará a que los artesanos puedan seguir caminando por las rutas del progreso económico. Agradeció el cariño y la solidaridad que Taiwán ha venido brindando al pueblo de Nicaragua, para dinamizar e incrementar la economía creativa de las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central