LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán y MEFCCA inauguran el Centro de Capacitación de Barro

En la Casa de las Artesanías de la Ciudad de Masaya, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la Ministra del MEFCCA Justa Pérez presidieron este 28 de febrero, la inauguración del Centro de Capacitación de Barro y la Presentación de resultados del Campamento de Conciencia Colectiva sobre el Barro. En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Masaya Orlando Noguera, el Director de la Comisión Nacional de Economía Creativa Humberto González, funcionarios de MEFCCA, expertos que vienen de Taiwán, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán y protagonistas del proyecto OTOP que provienen de San Juan de Oriente.

Durante la inauguración, el Alcalde Noguera dijo que este nuevo centro permitirá que los artesanos, que laboran con manos prodigiosas sus productos, refuercen sus técnicas y conocimientos. Señaló que el proyecto OTOP ha permitido que los artesanos se vayan profesionalizando y todo ello gracias a que los expertos de la Misión Técnica de Taiwán han compartido sus conocimientos con ello.

Entretanto, el Embajador Wu indicó que el proyecto OTOP es un programa que está apoyando el desarrollo de la economía creativa nicaragüense, y en poco más de un año ha obtenido magníficos resultados como son la creación del Logo OTOP Nicaragua, Tienda Móvil, Centro de Capacitación de Cuero, Centro de Capacitación de Barro, y productos estrellas como Toro Venado y Faja de Cuero para iwatch.

Igualmente, resaltó que 3 expertos de Taiwán, uno de ellos con más de 30 años de experiencia, llegaron a Nicaragua hace dos semanas, para impartir clases en dicho Campamento, esa una forma de como Taiwán demuestra el compromiso de continuar acompañando los esfuerzos del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, de impulsar el desarrollo económico y social de Nicaragua.

Por otra parte, el Director González agradeció a los expertos de Taiwán por ayudar a crear una conciencia creativa en los artesanos, la cual les permitirá promover y dinamizar la venta de sus productos a través de la economía creativa en todo el país.

Finalmente, la Ministra Pérez expresó que este es un momento histórico para Nicaragua y para los artesanos, ya que desde este instante tendrán un lugar solo para ellos, donde podrán crear artesanías de barro de alta calidad y valor agregado, permitiéndoles crear mejores condiciones de vida para sus familias y para la promoción de la economía creativa. Agradeció de gran manera la entrega de los expertos taiwaneses para seguir adelante en la construcción de la ruta del modelo del bien común, en pro de la tecnificación artesanal y del desarrollo económico de los nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central