LA JORNADA

Un policía comparte en un bar fotos de restos de Kobe Bryant tras accidente y podría enfrentarse a cadena perpetua

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles indicó estar preocupado por los informes de ese “acto tan insensible” y adelantó que se llevará a cabo una “investigación minuciosa”

Un agente del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.) compartió en un bar, imágenes de las escenas del accidente de helicóptero donde falleció Kobe Bryant junto a su hija y siete personas más, informa el diario Los Angeles Times.

Sin embargo, en un intento por mantener el asunto en secreto, el Departamento del Sheriff ordenó a todos sus agentes que eliminaran cualquier fotografía de la escena del accidente para evadir medidas disciplinarias.

El diario reporta, que uno de los primeros policías en acudir al lugar del siniestro tenía en su teléfono móvil imágenes, en las que se veían los cuerpos de Kobe Bryant y de las demás personas que fallecieron en ese accidente aéreo. Después, ese agente mostró las fotografías en un bar.

“Un acto tan insensible”

Una persona que fue testigo de esa exhibición denunció los hechos ante el Departamento del Sheriff. Esos hechos se revelaron la semana pasada. Normalmente, dicha queja generaría una investigación, pero la orden dada a los policías de eliminar las fotografías podría significar la destrucción de evidencias, dijo una de las fuentes familiarizadas con ese caso.

En EE.UU., la divulgación no autorizada por policías de fotos de una escena de crimen o siniestro está penado por la ley y es considerado un delito que podría costarle incluso la cadena perpetua al responsable de la filtración.

El 28 de febrero, el sheriff de Los Ángeles comunicó que “está profundamente perturbado” ante el hecho de que los oficiales puedan haber participado “en un acto tan insensible”, por lo que señaló que se llevará a cabo una “investigación minuciosa, cuya prioridad número uno es la de proteger la dignidad y privacidad de las víctimas y sus familias”.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central