El cofundador de Apple sugiere que pudo ser el "paciente cero" del nuevo coronavirus en EE.UU.
LA JORNADA

El cofundador de Apple sugiere que pudo ser el “paciente cero” del nuevo coronavirus en EE.UU.

La esposa de Steve Wozniak tosía sangre y en un hospital los médicos le dijeron que su enfermedad “no era gripe estadounidense”

Steve Wozniak, cofundador de Apple, sugirió que tanto él como su esposa pudieron contraer el nuevo coronavirus a principios de este año durante su estancia en China y especuló con que ambas personas fueron los “pacientes cero en EE.UU.”.

Este empresario comentó el asunto a través de su cuenta de Twitter el pasado 2 de marzo, cuando explicó que su esposa Janet sufría “una fuerte tos” desde el 4 de enero, mientras que explicó al diario USA Today que en ese viaje contrajeron “la peor gripe” de sus vidas.

Wozniak aclaró a ese periódico que la referencia de su tuit respecto a ser los primeros pacientes de covid-19 en territorio estadounidense fue “una especie de broma”, pero no descarta que ambos miembros de la pareja padecieran esa enfermedad porque también tenían problemas gastrointestinales.

El cocreador de la firma de Cupertino detalló que perdió la voz y no pudo moverse de la cama durante dos días, mientras que su esposa tosió sangre y, al acudir al hospital, los médicos le dijeron que su mal “no era gripe estadounidense”.

Finalmente, Steve Wozniak señaló que ningún integrante del matrimonio fue sometido a pruebas para detectar el nuevo coronavirus y estimó que, si acabaran de regresar del sudeste asiático “sin duda” habrían sido “examinados y puestos en cuarentena” por los síntomas que tenían, pero su estado “no fue tratado como algo importante entonces”.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central