Misión Técnica de Taiwán, INTA y MEFCCA realizaron Día de Campo de Plátano en Ometepe

0

En el municipio de Altagracia de Isla de Ometepe, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA y MEFCCA, realizaron un día de campo “Tecnologías Modernas para el Incremento de la Productividad del Cultivo del Plátano”, a través del Proyecto de Plátano de la Misión Técnica de Taiwán, con participación de unos 80 productores plataneros de la Isla.

Durante la actividad, el Ing. Miguel Cheng, gerente del Proyecto de Plátano, instó a los productores de la zona a seguir trabajando en conjunto para mejorar los sistemas de siembra utilizando vitro plantas de plátano para obtener mejores resultados en la producción.

Asimismo, el Ing. Miguel Wang, experto de dicho proyecto, presentó los avances y resultados obtenidos durante la ejecución del proyecto desde el agosto del año 2016, incluyendo mejoras tecnológicas a nivel de campo e infraestructuras como el Centro Nacional de Cultivo de Tejidos en INTA-CNIA.

Mientras tanto, el Cro. Marlon Morales, representante de la Alcaldía de Altagracia, agradeció a la Misión Técnica de Taiwán por todos los avances que ha tenido el proyecto en la economía de los productores de su Municipio.

El Cro. Álvaro Mairena, presidente de la cooperativa Lagos y Volcanes R.L., explicó la importancia de tecnificarse cada vez más para obtener mejores rendimientos con la variedad CUERNO GIGANTE.

Finalmente, el Cro. Sergio Munguía, delegado de INTA-Rivas reconfirmó los buenos resultados del trabajo de la Misión Técnica de Taiwán y los protagonistas de la zona.