LA JORNADA

Turbas sandinistas vuelven a agredir y robar a periodistas: Esta vez dentro de Catedral de Managua

Policía Nacional no se vio por ningún lado para defender a los periodistas que cubrían misa y fueron atacados cobardemente por las turbas del FSLN. Las turbas robaron hasta las carteras de los periodistas

Periodista Hans Lawrence, del medio Nicaragua Investiga, fue agredido por personas afines al gobierno de Daniel Ortega. Foto Houston Castillo Vado.

Varios periodistas de diversos medios de comunicación independientes resultaron agredidos y robados sus equipos de una turba de sandinistas violentos quienes además irrespetaron la misa de cuerpo presente del poeta Ernesto Cardenal.

Los comunicadores terminaron brutalmente lastimados por simpatizantes del Frente Sandinista (FSLN) quienes se apostaron desde tempranas horas de la mañana de ayer martes 3 de marzo de los corrientes, con pañoletas rojo y negro.

En la Catedral de Managua abren los portones a los feligreses que ingresen con respeto.

Leonor Álvarez del diario La Prensa, Hans Lawrence de Nicaragua Investiga, David Quintana de Boletín Ecológico fueron golpeados y prácticamente les robaron todas sus pertenencias por tipos con camisas afines del FSLN y en estas llevaban la palabra “Amor y Paz”.

Reporteros internacionales a su vez fueron despojados de sus equipos, dentro de estos el camarógrafo de CNN, Arnaldo Arita, asimismo Roberto Fletes de Univisión. El periodista Mario Medrano también fue lastimado por las turbas sandinistas.

Hans Lawrence de Nicaragua Investiga resultó seriamente agredido y es uno de los graves de salud, Quintana terminó también internado. A los dos se les realizó una radiografía, aseguró la doctora Eveling Campos, del hospital Vivían Pellas dijo a la Voz de América.

Entre las turbas sandinistas que atacan a los periodistas estaban la viuda del fallecido Alexis Argüello y concejales del FSLN de la Alcaldía de Managua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central