LA JORNADA

Gobiernos locales en Taiwán restringen aglomeraciones de personas para evitar propagación del COVID-19

El 26 de febrero, los Gobiernos locales de las ciudades de Taipei, Nuevo Taipei, Tainan y otras anunciaron la cancelación o suspensión de varios eventos escolares y deportivos a gran escala en dichas urbes, como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación del COVID-19 en Taiwan.

En una reunión municipal, el alcalde de Nuevo Taipei, Hou You-yi, emitió una directriz para que todas las escuelas de esta ciudad en el norte de Taiwan cancelen sus viajes de graduación programados, con el propósito de prevenir las infecciones de racimo del COVID-19.

El Gobierno de la Ciudad de Taipei anunció medidas similares, suspendiendo todas las actividades escolares a gran escala, como excursiones, graduaciones, ferias y prácticas de natación, hasta el 4 de mayo. Estas directrices también han sido adoptadas por los departamentos de educación de los Gobiernos de Kaohsiung, Taichung y Changhua.

Otro evento afectado por las medidas de precaución contra el COVID-19 fue la peregrinación de Dajia Mazu, la diosa del mar. Esta peregrinación, el evento religioso más grande de su tipo en Taiwan, estaba programado originalmente para realizarse del 19 al 28 de marzo, y ha sido postergado hasta que el COVID-19 esté bajo control.

Por otro lado, el 26 de febrero, el Centro de Operaciones para Epidemias del Gobierno Central (CECC, siglas en inglés) informó que se ha confirmado el caso número 32 del COVID-19 en Taiwan. La paciente es una cuidadora temporal de 30 años de edad, originaria de Indonesia, que ayudó a atender al paciente número 27, un adulto mayor de 80 años de edad. Según el comunicado del CECC, dicha cuidadora es el sexto caso confirmado del COVID-19 de un foco de infección familiar que involucra a los casos de infección del número 27 al 31.

En una rueda de prensa, el ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, explicó que la familia había contratado a la cuidadora para atender al adulto mayor en un hospital antes de que él fuera diagnosticado con el COVID-19.

El CECC también anunció ese mismo día que la alerta de viajes para Irán se ha elevado a un Nivel 2, dado el rápido aumento de casos de COVID-19 en dicha nación. Un Nivel 2 implica que el CECC aconseja a los viajeros taiwaneses tomar mayores precauciones cuando visiten Irán.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central