LA JORNADA

Gobierno de Nicaragua todavía sin hacer acciones frente al coronavirus: Costa Rica declara alerta amarilla

COSTA RICA — La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Ministerio de Salud de Costa Rica decidieron establecer la alerta sanitaria alerta amarilla después de confirmarse que existen nueve casos de coronavirus como positivos y 34 casos sospechosos en el país.

Entre estos casos confirmados hay tres ciudadanos de origen estadounidense y seis costarricenses.

El ministro de Salud, Daniel Salas y el presidente de la CNE, Alexander Solís aseguraron que toman esta decisión ayer domingo después de un análisis detallado de la difusión actual del virus por el territorio costarricense.

“Tomamos la decisión de establecer la alerta amarilla, la cual faculta otros mecanismos de coordinación entre instituciones, vitales para el abordaje del virus”, dijo Solís.

Por su parte, el titular de Salud enfatizó en su recomendación a la población para posponer viajes en la medida de lo posible, dado que es probable que tengan contratiempos en vuelos y aeropuertos por la epidemia del virus a nivel internacional.

“Acá es vital la responsabilidad individual para proteger a nuestra población más vulnerable como son aquellos diabéticos, cardiópatas, hipertensos, personas mayores o con padecimientos pulmonares, así como aquellos pacientes con cáncer o con enfermedades que comprometen su sistema inmune, quienes enfrentan con mayor severidad este virus”, explicó Salas.

Mientras tanto el gobierno sandinista dice estar listo ante la llegada del coronavirus a Nicaragua, y todavía no se ve el personal médico con trajes especiales ni medidor de temperaturas. El pasado fin de semana recibieron un crucero sin ningún tipo de restricción.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central